01. Trayectoria

Siempre he tenido una fijación sobre la publicidad de las marcas en diferentes medios. Mientras cursaba mi carrera de tercer nivel, me preguntaba si yo también sería capaz de de atraer la atención de las personas y así poder convencerlas para que compren algo.

 

En 2012 se estaba desarrollando una nueva manera de hacer publicidad, esta tenía la particularidad de utilizar diferentes métodos que no incluían a la televisión, la radio o el periódico (diarios). Aunque las páginas web ya tenían más de una década de existencia, noté que a nivel local, eran muy pocos los negocios que estaban utilizando esta poderosa herramienta de comunicación digital.

 

Y así nació mi primer emprendimiento relacionado a la publicidad, Jales Web se dedicaba a crear sitios web para negocios locales. Como toda primera vez comencé desde abajo, tocando puertas, recibiendo una gran cantidad de negativas que probablemente pudieran haber desmotivado a cualquiera (hoy entiendo que el timming no era el adecuado para el servicio). Y aunque también tuve muchas oportunidades positivas con empresas que confiaron en mi trabajo y de las cuales les tengo una enorme gratitud, sentía que podía contribuir de alguna manera diferente, para ofrecer otras soluciones digitales.

 

En 2014, fundé Machala Cuchara, una guía de restaurantes que permite a los usuarios, poder visualizar información completa de los locales afiliados (direcciones, horarios, menú, comentarios, etc) y con esta herramienta, no solamente podía promocionar a dichos negocios, sino que además, impulsaba el turismo gastronómico de mi ciudad. Con este emprendimiento pude conocer aún más sobre las necesidades de marketing de los empresarios y nuevos clientes.

 

En 2017, nació agencia Alba, como una solución de marketing y consultoría para las necesidades de mercado de ese momento, siendo esta, una excelente oportunidad para profundizar en el conocimiento de la nuevos requerimientos de los negocios con respecto al mercadeo digital.

 

Finalmente en 2020 y con toda la experiencia adquirida a lo largo de los años e innovando en la mayoría de los procedimientos, llega Aldaz digital, como una agencia de marketing con propuestas reales y adaptadas a las necesidades de cada marca, siendo estas últimas, las mayores beneficiadas de todo este camino. En el mismo he tenido la oportunidad de trabajar con decenas de clientes, algunos de ellos convirtiéndose en buenas amistades, con quienes actualmente, continúo agradeciendo su confianza, al igual que fue el primer día de trabajo en 2012. Mi gratitud también están para todos quienes han trabajado conmigo a lo largo del tiempo, siendo cada uno, un aporte fundamental en el camino que lo seguimos construyendo hoy.

 

Jhonnatan Aldaz

Escribir comentario

Comentarios: 0