02. Marketing para ciudades no metropolitanas

¿Las agencias de publicidad están realmente listas para hacer campañas en ciudades menores de 1 millón de habitantes?

 

En nuestro país exigen grandes campañas de publicidad, que tienen un enorme alcance, pero, ¿por qué mucha de la publicidad en estas ciudades pequeñas respecto al producto o servicio ofrecido no es tan efectivo como en sus ciudades matriz?

 

Cada ciudad maneja su propia idiosincrasia para recibir propaganda, cada pueblo tiene sus métodos aceptados y otros que no son tan efectivos.

 

Un ejemplo de ello es la publicidad exterior, siendo esta una opción fundamental de comunicación en las grandes urbes; mientras que en las ciudades pequeñas, el boca a boca es más importante que cualquier estrategia de mercadeo.

 

¿Qué pueden hacer los marketeros ante esta situación? Deben estudiar bien el mercado, de ser posible ellos mismos deberían hacer el estudio respectivo y no sub contratar a otras empresas, ya que estas corren el riesgo de no descifrar de forma correcta esa idiosincrasia mencionada anteriormente. Cada ciudad es diferente, cada mercado es diferente, cada nicho es diferente.

 

Queda como reto a los emprendedores tener mucha paciencia en nuestros intentos de innovación. Esta paciencia será compensada en algún momento, pero nunca inmediatamente. Estudiar el comportamiento local de nuestros consumidores y prospectos si bien es difícil, la habilidad de cada uno por lograr este cambio es la clave.

 

Estimado lector, ¿Qué estas haciendo por entender a tu entorno?

 

Jhonnatan

Escribir comentario

Comentarios: 0